Así serán las nuevas transmisiones de fútbol de Primera División


Luego de ocho años de Fútbol para Todos, las transmisiones de los partidos de Primera División volverán a ser pagos.

A pesar de haberle costado al Gobierno más de 10 mil millones de pesos, el programa que puso al aire los partidos de fútbol desde el año 2009 hasta el torneo que acaba de finalizar, nunca cumplió con el objetivo de ser un ‘salvataje’ económico para los clubes. El paquete que al principio incluía la comercialización de publicidad privada, a los pocos meses se transformó en un canal de propaganda del Gobierno de turno. Así fue que los clubes recibían dinero por goteo y según el grado de influencia que tuvieran sus dirigentes en AFA.
En efecto, desde el próximo torneo que comenzará en el mes de agosto, para acceder a la televisación de los partidos de Primera División, habrá que pagar un abono extra de cable. El costo será aproximadamente de $ 300 y permitirá ver los 14 partidos de la fecha. La nueva transmisión ofrecerá  todos los encuentros en formato de alta definición. No se podrá optar por un paquete de partidos o equipo como se había contemplado hace unos meses.

Las dos empresas que pondrán en el aire los partidos son Fox Sports y Turner. La primera, más conocida en nuestro país, emitirá la mitad de los partidos semanales a través de sus tres canales mientras que Turner, cuya razón social es Imagen Satelital, pondrá en la pantalla el resto de los cotejos. Los canales más importantes de esta firma son Space y TNT y la señal saldría por alguno de ellos.

Estas empresas de cable también ofrecerán otros programas satélites referidos al fútbol argentino, es decir que el abono también incluiría este servicio. Para más adelante quedará una multiplataforma que ofrecerá la posibilidad de ver los encuentros en un celular, computadora o tablet.

Los abonos se pondrán a la venta en pocos días y aún no se sabe si se harán promociones por 6 meses para acaparar usuarios. Lo cierto es que el fútbol ya no será para todos.      

No hay comentarios.:

Eric y Dario Z. Con tecnología de Blogger.