El Espartano peleó su última guerra
El defensor anunció su retiro a los 34 años.
Si buscamos defensores históricos del fútbol español, vamos a encontrar varios nombres. Entre ellos, podemos nombrar a Fernando Hierro, Carles Puyol , José Antonio Camacho, Michel Salgado entre muchos otros. Todos estos futbolistas ya están retirados de la práctica profesional y hoy se sumó otro nombre a esta lista: Álvaro Arbeloa.
El futbolista del West Ham anunció a través del medio español MARCA, que dejará de jugar al fútbol profesionalmente luego de 13 años de carrera en la que fue parte de grandes equipos como el Liverpool y el Real Madrid. "Ha llegado el momento de decir adiós", expresó el defensor.
A sus 34 años de edad, el futbolista declaró que fue una decisión más mental que física, ya que remarcó que se sentía en buen estado para seguir jugando. Sin embargo, su última temporada no fue la mejor. No tuvo mucha participación en los partidos del West Ham y termino en la 11º posición de la Premier League.
El defensor español no se olvido del club de sus amores y declaró: "El Madrid es el club de mi vida, pero nunca llamaré para pedir, sino para ofrecer". Su paso por el club Merengue duró siete temporadas en las que obtuvo dos Copas del Rey, una Liga, una Supercopa de España, dos UEFA Champions League y un Mundial de Clubes. Además, el Espartano, como lo llaman en su país, vistió la camiseta de su selección en 61 ocasiones y participó en la Eurocopa del 2008, en el Mundial 2010 y en la Eurocopa del 2012, en todas salió campeón con la Roja.
No hay comentarios.: