13 clubes podrían quedar desafiliados en China
La liga China de fútbol que cuenta con grandes figuras del fútbol mundial llego a su punto máximo de crisis debido a los altos contratos a los jugadores. 13 de 16 clubes de la primera división podrían quedar desafiliados por el incumplimiento de los pagos a los jugadores de sus equipos, según un comunicado de la Asociación China de Fútbol (CFA).
Para que la desafiliación no se efectivice, la maxima entidad del fútbol chino comunicó que los clubes que adeudan contratos deben pagar antes del 15 de agosto y enviar los comprobantes de que la operación se realizo a la CFA.
Entre los equipos afectados se encuentra el Guangzhou Evergrande, equipo en el que juegan el brasileño Paulinho y el colombiano Jackson Martinez y el Shangai SIPG, que tiene en el equipo a los brasileños Hulk y Oscar, además del portugués Ricardo Carvalho.
Otro equipo que mantiene esta deuda y que deberá saldar sus deudas en el Shangai Shenhua donde juega el ex delantero de Boca Carlos Tevez quien tiene un salario de 800 mil dolares semanales. Otros jugadores del equipo son los colombianos Gio Moreno y Freddy Guarin.
Además de los 13 clubes de primera división que adeudan contratos, hay cuatro equipos de segunda división y uno de tercera que están en la misma situación. Los únicos tres equipos que están en regla de la primera división son el Yanbian Fude que ocupa la ultima posición en la tabla, el Henan Jianye que está 12° y el Guizhou Hengfeng que ocupa el 10° puesto.
El fútbol en China es televisado por la empresa China Sports Media (CSM) que pagó un contrato de 1.200 millones de dolares en el 2015 por tener los derechos de dicha liga por cinco años. Hoy, los clubes no pueden tener mas de 4 jugadores extranjeros en el equipo y más de 3 en cancha, por lo que la firma busca rever el contrato y llegar a un común acuerdo con la CFA para poder cambiar esta regla con el objetivo de que sea más atractiva.
No hay comentarios.: