Dentro de la cabeza de Napoleón: el nuevo River


Desde que el equipo Millonario supo sobre las sanciones por doping de Martinez Quarta y Mallada, no se ha dejado de mover en el mercado. Luego de la presentación de sus 4 nuevos refuerzos (Lux, Pinola, Enzo Perez, y Scocco) todos empezamos a jugar un poco con especulaciones de otros jugadores que pueden llegar y queremos saber que es lo que pasa en estos momentos por la cabeza de Gallardo.

El martes 4 de julio el conjunto de Nuñez se juega su primera parada brava para poder conseguir ese anhelo de cada año, La Libertadores. Y con la llegada de las nuevas contrataciones a Napoleón se le ha generado un lindo problema para saber que nombres son los que saldrán de memoria en este River 2.0.

En los últimos partidos del campeonato se vio un equipo desganado, sabiendo que no tenia chances de pelear por nada, a los jugadores se los vio sin esa chispa que logró ponerlos a un punto de Boca con 3 fechas por jugar. Pero con esta ola de refuerzos, todos los hinchas Millonarios se ilusionan con un equipo lleno de estrellas.

Entonces, como debe jugar River en esta segunda parte del año?

Lux llega para hacerle competencia a un achanchado Batalla. El juvenil empezó el año siendo cuestionado por diferentes errores y termino esta parte de la temporada bajo el mismo tono. Aunque hay que aclarar que contra Aldosivi y Colón, se vio una mejora en su rendimiento pero sin tener demasiado trabajo.

Con la suspension de Martinez Quarta y la lesion de Maidana, en la ultima fecha del torneo, la dupla central puede ser inédita. Ya que con la llegada del ex Central y la nueva oportunidad que Gallardo ha decidido darle al juvenil Barboza, de gran temporada en Defensa y Justicia, la dupla central puede estar encabezada por dos debutantes. El ecuatoriano Mina esta con un pie y medio afuera, y Lollo y Montiel, que siguen sin tener la continuidad deseada, al Muñeco no se le presenta mucho recambio en la zona.

En las puntas de la defensa, siguen Moreira y Casco, pero si el Piri Vangioni logra la carta de libertad del Milan, va a venir a meterle presión al cuerpo técnico. También esta el uruguayo Mayada, aunque ahora suspendido, ha logrado mostrar buenas actuaciones por ambas puntas.

Desde el medio campo se genera la duda mas grande, hay muchos nombres para pocos lugares. Ponzio es una fija, ya que ni Domingo, ni Rossi, ni Arzura han logrado asentarse en los partidos que el león se tomo descanso. Los otros 3 lugares disponibles se los disputan 4 jugadores, entre ellos Rojas, Nacho, el Pity y la flamante incorporación Enzo Perez.

Enzo llega con mucho tiempo de inactividad y al parecer no jugará en la ida de los octavos de final, pero nos hemos de imaginar que llego para ser titular. Entonces quien debe salir?

El chino Rojas le da equilibrio a un equipo que se desdobla en ataque y es el mejor ladero que tiene el capitán por despliegue y pase claro. Nacho genera el futbol de mitad de cancha hacia adelante y el Pity es el que hace la diferencia en el mano a mano. Otra opción que el Muñeco baraja es armar una defensa de 3 con centrales bien definidos y hacerle un lugarcito extra al ex Valencia para poder entenderse con los de buen pie.

Con la sorpresiva y millonaria venta de Driussi, Gallardo perdió a una carta fuerte de ataque. El "gordo" logró una gran cuota goleadora en este 2017 y buscarle un reemplazo va a ser un dolor de cabeza para Napoleón. Con la compra de Scocco, el Millo intentara suplantar los goles del nuevo jugador de Zenit, aunque Nacho posee diferentes cualidades.

Alario es una fija para el ataque y su compañero puede estar entre el ex Newells y Larrondo. Otra opción que baraja el técnico es mandar al Pity de media punta para acompañar a Alario y darle oportunidad de moverse por todo el frente de ataque.

Muchas son las variantes que maneja el cuerpo técnico y se le pueden sumar mas si logran abrochar a algún otro refuerzo. Lo que si esta claro es que River se esta preparando para dar pelea en esta nueva etapa de la copa y Gallardo quiere seguir sumando títulos internacionales a sus palmares. La directiva esta satisfaciendo todos los deseos del técnico y solo queda que el ponga las piezas en su lugar para que la máquina encaje a la perfección.

No hay comentarios.:

Eric y Dario Z. Con tecnología de Blogger.