Libertadores: Los Equipos Argentinos Pisan Fuerte de Visitante

En el comienzo de esta nueva etapa de la Libertadores, donde verdaderamente se empieza a ver los equipos candidatos. Tres de los cuatro equipos argentinos (Lanus, River, y San Lorenzo) los cuales terminaron primeros en sus respectivos grupos, comenzaron esta semana sus duelos de octavos de final con muy buenos resultados de visitante.


El Millonario visitó a Guaraní en el Defensores del Chaco, después de muchas idas y venidas por los resultados positivos de Martinez Quarta y Mayada, el equipo de Gallardo salió a batallar a un equipo aguerrido como siempre es el paraguayo, que se ocupó mas en calentar la semana hablando de los resultados positivos de doping de River que de preparar el partido. Resultado final: 2-0 para River (Scocco y Larrondo) el cual lo deja con un pie y medio en la próxima ronda.



Lanús se trajo un empate de oro desde la altura de La Paz después de haber empatado 1-1 con The Strongest. Si bien el equipo boliviano mereció un poco mas, los granates se encontraron con el gol en el primer tiempo de la mano de Nicolas Pasquini casi llegando al cierre de la primera etapa. En el segundo tiempo el equipo local salió con todo a lograr empatar el partido. Pero se encontraron con un inspiradisimo Andrada que logro mantener a Lanús con esperanzas de victoria. El equipo de Almirón se dio el lujo de desperdiciar varias oportunidades para agrandar el marcador, pero la altura les pasó factura. Sobre el final del partido y luego de incansables intentos, The Strongest llegó al empate gracias a Bejarano. El jugador del seleccionado boliviano, se encontró con un busca pie y de taco puso el empate. Resultado de oro si se tiene en consideración que el gol de visitante vale doble.


En otra parte del continente, San Lorenzo visitó Guayaquil con la esperanza de sacar un buen resultado para poder definir la serie en el Nuevo Gasometro. En el primer partido post era Ortigoza, el ciclón sintió la falta del pie fino del gordo. Belluschi fue lo mejor de un equipo que no le costo demasiado hacerle frente a un rival de menor categoría. El "rasta" se tuvo confianza y puso el 1-0 con un esquinado tiro libre en el cual el arquero local no pudo hacer nada. Sin mucho brillo, el ciclón saco un muy buen resultado para la vuelta en Argentina.

Aunque estas etapas decisivas de la Libertadores duran 180 minutos, estos resultados dejan un poco tranquilos a los equipos argentinos para poder definir su llave de local. Justo antes del receso, los hinchas del Lanús, River y San Lorenzo pueden disfrutar de estas vacaciones tranquilos y saber que después de una buena pretemporada van a poder sellar su paso a unos cuartos de final que van a estar infartantes.

No hay comentarios.:

Eric y Dario Z. Con tecnología de Blogger.