Boca se ilusiona de la mano de Cardona


Es un tanto apresurado hacer un análisis del rendimiento de este nuevo Boca, tan solo goleó al modesto Gimnasia y Tiro de Salta por la Copa Argentina. Sin embargo, otras veces, las cosas no resultaron tan cómodas ante rivales de menor categoría.

Es importante resaltar algunos aciertos en el funcionamiento del equipo. Si bien la base es la del Boca campeón de la última temporada, las incorporaciones le dieron características de juego que antes no tenía. El equipo intenta jugar al ritmo de Cardona, eso se nota. El colombiano le otorga la pausa que tanto se le reclamaba al conjunto que dirige el ‘mellizo’ Barros Schelotto. Es notorio el cambio en la forma de atacar y de avanzar con la pelota en el campo de juego. Boca ya no es tan vertical, lateraliza el juego y es profundo cerca de las bandas.



El mediocampo está equilibrado, da la impresión de que Gago encontró en Cardona el socio perfecto para descargar y clarificar la jugada. Cuando ambos se juntan con Benedetto, generan un fútbol de alto vuelo. Wilmar Barrios y Pablo Pérez se encargan de correr y contener.

En defensa, aunque el rival no lo exigió demasiado, la nueva línea de 4 mostró solidez y entendimiento. Habrá que ver si el ‘mellizo’ mantiene los mismos nombres de acá en adelante.

El equipo puso primera, goleó 5 a 0 y gustó. Encontró en Cardona la pieza que buscaba, se fue ovacionado y promete más. 

No hay comentarios.:

Eric y Dario Z. Con tecnología de Blogger.