El soñado ascenso en la Liga Española

A 87 años de su fundación y después de unas últimas temporadas realmente duras y con grandes tristezas, el conjunto catalán ha hecho realidad su sueño, jugar en la máxima categoría del fútbol español.




Hay días que el fútbol redime a los malditos, tras perder ocasiones de oro en 2013, 2015 y 2015, el Girona del DT Pablo Machín, logró el tan ansiado ascenso a la primera división española por primera vez en su historia, luego de empatar 0 a 0 con el Zaragoza.

Tiene cerca de 7.000 socios el club y, aunque en las últimas 10 jornadas se agotaron todas las entradas que se colocaban a la venta, Montilivi nunca vio repletas sus 9.300 butacas. Tampoco ayer, 9.082 seguidores comparecieron en la casa del Girona, la entrada más alta de la temporada.





Algunos rumores apuntan a que es Mediapro la que está detrás de la entidad rojiblanca; otros, en cambio, dicen que es el Manchester City el que apoya a la entidad gerundense: el cuadro de Guardiola le cedió a dos jugadores (Maffeo y Mari) de los cinco cedidos (Longo, Cifuentes y Mojica). Lo cierto es que la conexión Manchester-Girona es fluida. “Hablo con Txiki [Begiristian] casi todas las semanas. Es muy importante contar con el City. Es un club muy grande”, afirma Cárcel.

Al imperial Manchester City le viene bien una sucursal en España, mucho más ahora que sus muchachos se codearán ante el Barça y el Madrid. El Girona es de Primera, después de sumar 70 puntos en 41 jornadas. En el libro de anécdotas olvidables quedará el tímido empate ante el Zaragoza (ni una amarilla, un manso saque de esquina y un tiro a puerta sin mala intención). El cuadro aragonés también andaba necesitado de un punto para firmar su salvación y el partido olía tanto a empate que hasta algunas casas de apuestas levantaron el partido de sus agendas. A nadie le importó. Girona suma un atractivo más.

No hay comentarios.:

Eric y Dario Z. Con tecnología de Blogger.