¡INCREIBLE! El club que solo permite vegetarianos
El Forest Green Rovers se convirtió en un club ecologista que milita hoy en la quinta división del fútbol ingles en el que sus jugadores no comen carne, no se vende tampoco en el estadio, el agua se recicla y la energía del lugar es cubierta por paneles solares.
Todo comenzó cuando Dale Vinci, actual presidente del club, transmitió a sus simpatizantes y a sus propios jugadores su filosofia acerca de la vida vegana siendo un empresario pero a la vez, activista dueño de Ecotricity, una compañia de energia renovable.
Desde el año en que asumio, Vinci logró de menor a mayor ir adecuando su club a sus propias ideas. Logró utilizar paneles solares que sustentan en un 20 por ciento la energía necesaria del club y el reciclado se utilizó para mejorar el cesped y de a poco se fue amoldando a un estadio ecológico.
"Reciclamos el agua, por lo que todo lo que sale drenado del campo de juego va a un tanque y luego utilizamos nuevamente el agua para regar el campo. Lo que tratamos de hacer es proveerla de algas, bacterias tipos de productos naturales que sirvan para mantener el campo", detalló Dale Vinci.
Todo cambio lleva tiempo, es por esto que al presidente del club ingles empezó en 2011 a bajar linea de sus preferencias. A partir de ese año, los jugadores fueron informados que no podían comer carne y lo mismo corrió para sus hinchas. Recién en 2015 consiguió el cambio total sacando cualquier tipo de comida carnívora.
A futuro, Dale Vinci planea concretar su sueño más grande desde que es presidente. Construir un club 100 por ciento ecológico utilizando madera para construir íntegramente el eco-estadio nuevo lo que llevaría a un conflicto con la ley inglesa que prohibe las gradas de este tipo luego de lo que fue el accidente en Bradford en 1985 que se adjudicó 56 victimas producto de un incendio.
No hay comentarios.: