River pasó a cuartos sin un juego vistoso y espera rival


A River le alcanzó para pasar a cuartos de final de la Copa pero el funcionamiento del equipo dejó dudas. Los dos goles de ventaja en la ida no lo eximían de la responsabilidad de obtener un triunfo en su cancha y agradar a los hinchas.

Más allá de la fortaleza física de Guaraní  y de la agresividad de su juego, al conjunto de Gallardo le faltó fluidez de la mitad para adelante. Cuando tuvo la pelota no supo cómo generar espacios, no acertó tres pases seguidos y los pelotazos no tuvieron buen destino. Los desbordes de Casco, Moreira o Enzo Pérez terminaban en centros pasados o fuera de distancia. En el centro del campo se lo vio perdido a Nacho Fernández e incluso Ponzio estuvo impreciso.



El debut del arquero, Germán Lux, no conformó del todo, tuvo alguna responsabilidad en el gol del equipo paraguayo. Como positivo, podemos resaltar la seguridad en tiros de media distancia y buen manejo de pelota con el pie. La defensa no le dio tampoco seguridad ya que faltó coordinación en los cierres.

A Gallardo se lo notó molesto en conferencia de prensa aunque destacó el pase a la siguiente fase. Fue crítico con el funcionamiento del equipo pero resaltó la falta de rodaje para lograr un rendimiento óptimo. River sabe que debe mejorar y es consciente de que le sobra plantel para hacerlo.  

No hay comentarios.:

Eric y Dario Z. Con tecnología de Blogger.