El drama de los delanteros de la Selección Argentina


Luego del vergonzoso empate de la Selección Argentina ante Venezuela en el Monumental y de quedar al límite de jugar un lastimoso repechaje ante Nueva Zelanda, los protagonistas regresaron a Europa para jugar con sus respectivos equipos. Como en la previa de la doble jornada de Eliminatorias, donde el tridente ofensivo que dispuso Sampaoli se destapó con grandes actuaciones marcando goles, hoy se repite la misma historia. 
 



Este fin de semana volvió el fútbol en Europa luego de la fecha FIFA y los delanteros de la Selección Argentina la rompieron en sus clubes. Empezando por el mejor de todos, Lionel Messi, el astro argentino se destacó y fue la gran figura y el principal culpable de que el Espanyol pierda por 5-0 en el clásico de Catalunya. El 10 se llevó la pelota a su casa marcando un hat-trick, donde en la gran mayoría, no tuvo mucho que hacer sino empujar la pelota a la red, algo que nunca se ha visto jamás en la Selección, donde él es quien comanda al equipo y crea todas las jugadas de gol.
Siguiendo por el recorrido del fútbol europeo, Sergio Agüero, relegado por Sampaoli en la doble fecha FIFA y quien no dispuso de minutos de juego en ninguno de los dos encuentros, volvió a Inglaterra y abrió el marcador de la goleada del Manchester City ante Liverpool, también por 5-0. En Italia, país donde nos representan los delanteros más letales del fútbol argentino, Higuaín jugó un partidazo en Juventus en la victoria ante Chievo Verona por 3-0 y marcó un gol demostrando toda la clase de goleador. Además, en el complemento ingresó Dybala y mostró pinceladas de crack y hasta se animó a encarar en el área, desparramar defensores y clavarla abajo del palo derecho del arquero. Otro que también marcó en esta jornada italiana, fue Mauro Icardi, delantero pedido expresamente por todos los hinchas argentinos para ser convocado por Sampaoli y que en su debut con la celeste y blanca no tuvo el mejor de sus partidos, ya que ante Venezuela estuvo muy errático en la definición y fue uno de los principales candidatos para que Argentina no se quede con los tres puntos, además de la actuación fenomenal del jóven guardameta venezolano, Wilker Fariñez. 

Por último, dejando de lado Europa, pero siguiendo con la lista de los delanteros de la Selección Argentina, Darío Benedetto le dio la victoria agónica a Boca en La Fortaleza, ganando un partido friccionado donde la lluvia fue protagonista. El delantero esperó un centro de Jara, la bajó de pecho y fulminó el arco del arquero de Lanús. 
Europa SI, Selección NO.
La curiosidad que ya se vuelve rutina.
 

No hay comentarios.:

Eric y Dario Z. Con tecnología de Blogger.