¡TREMENDO! Un tractor en la cancha


Independiente se jugaba ayer por la noche una parada difícil ante Atlético Tucumán por la vuelta de los 8vos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, debido a que en la ida cayó por la mínima ante el Decano. Un partido importante se transformó en un día inolvidable para Independiente como para Fabricio Bustos. El Rey de copas se clasificó de milagro a los 4tos de final de la presente copa con un Bustos INTRATABLE. El lateral por derecha fue un tractor en la cancha y opacó el rendimiento de todo el equipo. Benítez le dio la clasificación con un golazo de afuera del área cuando parecía que el partido se definía en penales. Campaña tuvo una actuación fenomenal salvando el penal ejecutado por la Pulga Rodríguez. Leandro Fernández marcó un golazo para abrir el marcador pero luego fue protagonista de un blooper. No sólo erró un penal decisivo, sino que también el rebote lo tiró afuera. Pero Fabricio Bustos, lateral por derecha que fue citado por Sampaoli para la doble jornada FIFA de Eliminatorias para Rusia 2018, pero que no tuvo participación en ninguno de los dos partidos, es el sueño y la joya a cuidar en Independiente. 

El juvenil de la cantera demuestra partido tras partido que es un jugador que no tiene techo. Tan solo 21 años y muy pocos partidos en Primera le bastan al Rojo para depositar todas sus confianzas en él. Titular indiscutible y de lo más regular del fútbol argentino, que pareciera haber encontrado un lateral por derecha, que cabe decir, no abundan, que pueda llegar lejos y defender los colores de la Selección Argentina. Lo más destacado del partido de ayer, además de la actuación heróica de Martín Campaña, arquero de la Selección de Uruguay, es que cuando Independiente buscaba el segundo gol que le de la clasificación a la siguiente fase, Tagliafico fue expulsado por doble amarilla, consumido por el nerviosismo, lo que dejaba al equipo de Avellaneda con una baja más que importante para lo que reste del encuentro. 

Fabricio Bustos tomó el protagonismo y dijo "Acá estoy yo". Se puso el equipo al hombro y realizó un partido PERFECTO. No sólo que defendió y dio una seguridad de un profesional con basta trayectoria en el fútbol, sino que dejó alma y vida en cada pelota. Además, demuestra ser fuerte, aguerrido, pero también lírico, ya que sale con la pelota en propio campo y arriesga atravesándolo con la pelota bajo su poder. Pasa al ataque constantemente como lateral brasilero y es fundamental para que los delanteros se apoyen en él. Clave en el penal que erra Leandro Fernández, ya que pasó al ataque a toda velocidad, armó una pared en el área y cayó derribado por el defensor de Tucumán. El héroe de la noche inolvidable en Avellaneda. Tome nota, Sampaoli.


No hay comentarios.:

Eric y Dario Z. Con tecnología de Blogger.