El increible record negativo de este arquero



Los porteros son clave en los equipos ya que te asegura una solidez extra a la defensa.

Estamos acostumbrados a ver arqueros muralla en el futbol europeo. Oblak-Lloris-Neuer-Casillas-Buffon son algunos de los nombres rutilantes que siempre aparecen como figuras debido a la seguridad que otorgan en los tres palos. 


Pero también existen algunos arqueros que son recordados por sus errores o por su poca seguridad en el arco, uno de ellos es Igor Akinfeev.
El ruso que ataja en CSKA de Moscú tiene uno de los peores records negativos de la historia de la Champions League, ya que durante 42 partidos (inclusive el partido de ayer con el Basel) recibió goles en su portería. Más sorprendente es escuchar la cantidad de años en los que este portero recibió goles, ya que son ¡11 años!


La última vez que la leyenda del conjunto moscovita logró terminar un partido con su valla en cero fue el 1 de noviembre de 2006 frente al Arsenal inglés.

 
Desde entonces el CSKA ha recibido 89 goles en los 47 partidos jugados, aunque Akinfeev sólo es responsable de los tantos recibidos en 40 de esos encuentros. 

Es tan mala su suerte que pese a tener casi 500 apariciones con la camiseta del CSKA, equipo en el que debutó a los 16 años, el portero ruso no pudo jugar en los únicos dos encuentros en los que su equipo no recibió goles en los últimos diez años en la Champions.




No hay comentarios.:

Eric y Dario Z. Con tecnología de Blogger.