La Juventus de Dybala no pudo con la Lazio.


En un partido lleno de polémicas, la Juventus perdió el invicto en casa. No perdían de local por la liga desde el 23 de agosto de 2015 (41 partidos) cuando cayó ante Udinese 1-0. 


La primera duda llego en el Gol de Douglas Costa para los locales. Al 22´el brasileño se encontraba entrando al área chica cuando Khedira transformó un centro de Asamoah desde la izquierda en un zurdazo tremendo que encontró la reacción de Strakosha, el arquero de la Lazio, que detuvo el disparo en primera instancia, pero dejo un rebote en bandeja de plata que Douglas terminó por enterrar bajo los tres palos. 

Toda la Lazio levantó los brazos en señal de protesta por una supuesta posición adelantada. El juez Paolo Silvio Mazzoleni haría la señal de review y la jugada seria enjuiciada por el asistente de video. Tras treinta segundos, decisión: Gol de la Juve. 

El 2-0 inexplicablemente no llego al 44´del primer tiempo. Higuain ejerció presión sobre el arquero de la Lazio cuando le cedían la esférica en salida. Strakosha, apurado, trato de rebolear la pelota, que termino rebotando en el ariete argentino, el césped y luego el travesaño para terminar siendo tomada por el cancerbero. Inédito. 


Apenas empezando el segundo tiempo, la Lazio empataría el marcador tras una linda triangulación en territorio rival. Inmobile recibió de espaldas al arco, combinó con Milinkovic-Savic y este de primera con Luis Alberto, de buen oficio, rapida devolución para Ciro con espacio y linda definición con borde interno de pierna de derecha al palo mas lejano de Gigi. 1-1. 

Solo cinco minutos mas tarde, de nuevo Milinkovic-Savic filtraria una pelota exquisita a Inmobile entre los centrales y este trato de eludir a Buffon que salió a achicar el espacio, como debía. El delantero italiano terminó desparramándose tras la barrida del veterano arquero. Hubo contacto. El arbitro del partido señalaba la pena máxima. Muchas protestas pero la jugada no iba a ser revisada; Buffon terminaría amonestado y el penal seria cobrado por el mismo Inmobile con éxito. 1-2 al 54´. 

El final iba a ser de locura. Dybala estrelló una pelota al poste en lo que pudo ser un golazo. Transcurría el ultimo minuto de añadido cuando el recién ingresado Patricio Gabarrón cometio una entrada imprudente en el área. Con ambos pies por delante se barría desesperadamente a los pies de Bernadeschi,  que ingresaba sin marca por banda derecha. Increíblemente, el juez del partido no sanciono nada en primera instancia pero, tras las airadas protestas, hizo de nuevo el gesto del review. Otra vez el VAR en el partido. La decisión fue penal para Juve. 

Tiempo cumplido y la responsabilidad del cobro fue para Dybala. Su disparo terminó siendo atajado por Strakosha y la Lazio festejó como un titulo la victoria en un partido sobrecogedor en su final.

No hay comentarios.:

Eric y Dario Z. Con tecnología de Blogger.