¡LEYENDA! Un crack del fútbol mundial cumplió ayer su partido N° 400 en Champions League


El fútbol cambió. Los jugadores de la época de antaño que le son fieles a sus equipos se desvanecieron o tal vez estén en peligro de extinción. Sinónimos de lealtad como Francesco Totti que se retiró del fútbol siendo completamente fiel a su amada Roma, donde hasta los hinchas del equipo visitante se pusieron de pie para despedirlo con lágrimas en los ojos. Como Paul Scholes o Ryan Giggs o hasta el vigente Iniesta que nunca abandonó al Barcelona. Año tras año se ve como los jugadores no siguieron el ejemplo de las leyendas. El equipo que más lo sufrió, fue el Borussia Dortmund, equipo alemán que mantuvo jugadores que luego se convirtieron en cracks. Lewandowski, Hummels, Gotze, Mkhitaryan, Gundogan, (Reus es el único que en vez de emigrar se quedó por amor al club pese a las ofertas),decidieron irse para jugar en los mejores clubes de Europa. Pero un jugador de renombre mundial y hasta algunos lo condecoran como el mejor del mundo, dejó en claro que aún continúan en vigencia los jugadores que perduran en un equipo.



Cristiano Ronaldo, crack indiscutido del Real Madrid, quien comenzó sus sueños en Portugal, su país natal y luego decidió hurgar en Europa donde encontró al Manchester United, pero cuando llegó al Real Madrid sintió que era su casa, ayer cumplió 400 partidos en el equipo de Florentino Pérez. 

La Casablanca le sienta una comodidad absoluta. El delantero más temible de todos, quien se supera día a día marcando goles inauditos, donde la defensa rival no le queda más que mirarlo correr y anotar. Lejos está de cansarse y buscar otro rumbo, ya que todo lo que jugó, lo ganó. La Liga, Copa del Rey, Mundial de Clubes, Uefa Champions League, pero quizás su mayor obstáculo por vencer, sea superar al mejor de todos, su máximo rival en la lucha por el balón de oro, Lionel Messi.

No había mejor manera de celebrar el homenaje que marcándole 2 goles al Borussia Dortmund en Alemania en el partido de ayer por la Uefa Champions League, la competición más grande de todas en Europa a nivel clubes. Competencia que la conoce de la A a la Z, ya que es el máximo anotador en la historia con 109 goles, superando en 14 al argentino. Además, el incansable goleador lleva registrados 411 GOLES en 400 PARTIDOS. Una cifra que no se veía desde las mejores épocas del fútbol donde estaban Maradona, Pelé, Eusebio, Cruyff y otras tantas leyendas del deporte.


No hay comentarios.:

Eric y Dario Z. Con tecnología de Blogger.