“Yo paré a Messi”

Se preguntarán cómo parar a Messi. Para unos, la respuesta es el marcaje hombre a hombre, que no es ninguna nueva propuesta ni nada que el internacional argentino no haya enfrentado antes, pero el pasado sábado se vio aplacado en su ofensiva.
Era el partido entre Girona y Barcelona y la orden del técnico local, Pablo Machin, era marcaje al hombre de Maffeo sobre el 10 argentino. Tal propuesta termino evitando que marcase, logrando tan solo dos disparos al arco en ese encuentro.
En zona mixta, el futbolista cedido por el Manchester City, confesó lo que le dijo el argentino: “Me preguntó si estaba cedido por el City y mi edad. Es muy humilde. Estuvimos hablando porque estuve pegado a él casi todo el partido. No hubo ni mal rollo ni nada raro. Es el mejor jugador del mundo y si no estás pegado a él, te hace un gol en cualquier momento”
No hubo novedades en el resultado final (victoria Blaugrana 0-3) pero Messi no pudo convertir, que evidentemente era el principal objetivo de Maffeo. Aunque el propio argentino, sabiendo que lo seguían a todos lados en el partido, tomo provecho sacando a su marca de su hábitat natural, para generar espacios para sus compañeros.
Al único equipo que le había funcionado la táctica del marcaje individual a Messi últimamente fue al Real Madrid, cuando Zidane en la ida de la Supercopa utilizó a Kovacic como sombra del ‘10’. Antes, lo intentó el propio Valverde en la final de Copa que disputó con el Athletic en el Camp Nou con Balenciaga sobre el 10 blaugrana y el resultado fue desastroso para los vascos.
¿Que propondrá Perú en la Bombonera?
No hay comentarios.: